> Noticias>Albert Pla cumple años en la Acústica.

Albert Pla cumple años en la Acústica.

Albert Pla cumple años en la Acústica.

Albert Pla cumple años en la Acústica.

El músico se rodea de amigos como Pau Riba, Quimi Portet o Sílvia Pérez Cruz para celebrar el 25 aniversario de su carrera.

30 Noticias en la misma categoría:

Más

El músico Albert Pla celebró ayer el primer cuarto de siglo de su carrera artística con un concierto único en el festival Acústica de Figueres. Acompañado de amigos como Pascal Comelade, Quimi Portet, Sílvia Pérez Cruz o Pau Riba, Pla repasó algunos de los temas más populares de su discografía en la plaza Gala Dalí, ante un público de fieles que había agotado las entradas del recital.

 Con unos minutos de retraso, el payaso Tortell Poltrona fue el encargado de presentar el espectáculo y dar paso a Albert Pla que, acompañado de su banda, arrancó con "La sequia", que formaba parte de aquel primer "Ho sento molt", disco con el que debutó en el año 89.

 Pascal Comelade se unió a la banda para interpretar "Antònia Font" y ya no bajaría del escenario. Acto seguido se incorporó al concierto el veterano Pau Riba, de quien Pla dijo que "representaba un antes y un después" en su manera de entender la música. Juntos interpretaron "Cançó setena en colors".

 The Pinker Tones, el grupo con el que Pla ha colaborado en un proyecto de música para niños, subió al escenario para cantar "Flor", y se les unió Maria Rodés. Después de "Mirall", la cantante ayudó Albert Pla con el estribillo de "Somiatruites" y "Pipi".

 Los siguientes en pasar por el escenario a los pies del Teatro Museo Dalí fueron Sílvia Pérez Cruz y Raúl Fernández "Refree", definidos por Pla como "dos veteranos que he escuchado desde que era pequeño". "Algún día me gustaría cantar y tocar la guitarra como ellos", bromeó antes de darles paso. Interpretaron el medley de canciones del cantante que forma parte de su primer disco juntos, "Granada", arrancando risas y aplausos con la versión de "Papa, jo vull ser torero".

 Un solo del guitarrista Diego Cortés que, entre otras canciones incluía la famosa "Entre dos aguas" de Paco de Lucía, se llevó una ovación del público antes de que, con trucos de magia, Quimi Portet apareciera en el escenario. El cantante prometió "el erotismo que a veces el público necesita" y, secundado por Pla, interpretó "Sunny day".

 Para “Les cabretes” y "La colilla", Albert Pla tuvo el único acompañamiento de los espectadores y, "con las luces de emergencia puestas" -unas antenas luminosas sobre la cabeza-, se mezcló entre los asistentes para hacer "Ciego".

 El artista flamenco Tomasito tomó entonces el protagonismo, bailando primero al ritmo de un discurso político de Pla y después de la guitarra de Diego Cortés. Con la colaboración del cantante Gerard Quintana y el director de cine Isaki Lacuesta, Pla y Tomasito interpretaron "Insolación", uno de sus temas más aplaudidos.

 Luego fue el turno de Estopa, que ayudó a Pla con "Joaquín el necio", mientras todos los músicos que participaron en el homenaje fueron subiendo de nuevo al escenario de la Acústica. Juntos cerraron el concierto con "El lado más bestia", versión de Lou Reed en la que Pau Riba acabó con peluca lila y ropa interior femenina.

 Para los bises, Plan volvió solo para cantar "Papa, jo vull ser torero", ya continuación, lo volvieron a acompañar todos para "Bona nit". El público y los artistas coreando "Somos nada", de Tortell Poltrona cerró la noche que Albert Pla quiso soplar las velas de cumpleaños en la Acústica.

 La fiesta en la plaza Gala Dalí continuó con el dj Txarli Brown, que ofreció una sesión dedicada al rey de la rumba, Peret, fallecido esta misma semana.

 Autor: Alba Carmona/GN

Fotos: Arnau Jaumira/GN

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Albert Pla cumple años en la Acústica.

Albert Pla cumple años en la Acústica.

El músico se rodea de amigos como Pau Riba, Quimi Portet o Sílvia Pérez Cruz para celebrar el 25 aniversario de su carrera.

Escribe tu opinión