> Noticias>Skydive Empuriabrava consigue un nuevo Guinness World Record.

Skydive Empuriabrava consigue un nuevo Guinness World Record.

Skydive Empuriabrava consigue un nuevo Guinness World Record.

Skydive Empuriabrava consigue un nuevo Guinness World Record.

Skydive Empuriabrava se ha convertido en uno de los centros de paracaidismo más importantes del mundo.

30 Noticias en la misma categoría:

Más

El centro de paracaidismo Skydive Empuriabrava ha acogido esta mañana un total de 85 participantes provenientes de la India para intentar batir dos Guinness World Record: conseguir el máximo números de saltos en tándem en una hora y por otro lado, realizar el máximo número de saltos en tándem en 10h.

Esta iniciativa viene de la mano de dos emprendedores hindúes, el Dr.  Manish Gupta, presidente de Chrysalis foro empresario en asociación con Padma Shri Shital Mahajan, fundador de la academia de paracaidismo India Phoenix quienes propusieron al centro intentar superar estos dos Guinness World Record y el equipo de Skydive Empuriabrava no dudó en poner a su disposición el centro y los recursos necesarios para poder llevar a cabo este reto. Según declaraciones de Rolf Kuratle, General Sport Manager de Skydive Empuriabrava: “este grupo de hindúes nos propuso venir a Skydive Empuriabrava para intentar realizar estos dos Guinness World Record. La iniciativa surge fruto del gran éxito de una película de la industria de Bollywood rodada, entre otras localizaciones, en el centro de paracaidismo y que ha motivado que estos valientes saltadores quieran conocer el centro y disfrutar de la belleza de la Costa Brava viviendo la experiencia de intentar conseguir un doble Guinness World Record”.
 
A las 12:20h un juez ha notificado que se ha proclamado un nuevo Guinness World Record al realizar un total de 35 saltos en tándem en una hora, un record establecido anteriormente en 28 saltos.
 
A las 17:45h los 85 saltadores han abandonado el segundo intento de récord que estaba previsto acabar sobre las 18h en ver que no iba a dar tiempo a realizarse y que consistía en hacer el máximo número de saltos en tándem en 10 horas. La jornada de saltos ha comenzado con retraso por causas meteorológicas.
 
Esta tipo de retos son muy habituales en todo el mundo y un centro de referencia como Skydive Empurabrava no podía no tomar partida de ello. El pasado mes de junio se estableció en Honiton, Reino Unido, un nuevo World Record Guinness en realizar el mayor número de saltos en tándem en 24h, un total de 279.
 
No es la primera vez que Skydive Empuriabrava acoge un challenge de estas características. El centro de paracaidismo de la Costa Brava es uno de los más reconocidos a nivel mundial y por ello acoge anualmente numerosas competiciones de alto nivel y entre sus saltadores están los mejores del mundo. El pasado mes de julio, Skydive Empuriabrava acogió el Beach festival, con la competición del "King of Swoop 2014’, el evento más visual, rápido y emocionante del mundo del paracaidismo. El norteamericano Nicholas Batsch fue coronado nuevo ‘King of Swoop’ del 2014 tras lograr la mejor puntuación combinada en una competición que reunió en la Costa Brava a una treintena de competidores, entre los que se encontraban los diez mejores paracaidistas del panorama internacional.
 
SKYDIVE EMPURIABRAVA: LA TIERRA DEL CIELO
 
El aeródromo de Empuriabrava cuenta con 28 años de experiencia y más de 2 millones de saltos realizados, lo que lo convierten en uno de los centros con más trayectoria del panorama internacional.
 
La Costa Brava es uno de las áreas geográficas que más turistas recibe al año. Su estratégica ubicación, a poco más de una hora de Barcelona; su espléndida gastronomía y la gran oferta cultural de la zona: Museo de Arqueología de Cataluña, Ruinas de Ampurias o la Fundación Gala – Salvador Dalí, entre otros; hacen de Empuriabrava un enclave ideal tanto para el turismo deportivo, familiar o cultural. El clima mediterráneo y la ubicación de la instalaciones en la Costa Brava, de fácil acceso desde Barcelona, Gerona y Francia son claves para que el Skydive Empuriabrava sea uno de los preferidos para los amantes de las saltos en paracaídas.
 
El centro está habilitado para practicar el paracaidismo a todos los niveles: desde saltadores amateurs (salto en tándem) a equipos profesionales de competición además de contar con una escuela de instructores.
 
Skydive Empuriabrava se ha convertido en uno de los centros de paracaidismo más importantes del mundo.

Fotos: Dani Ebo/GN

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Skydive Empuriabrava consigue un nuevo Guinness World Record.

Skydive Empuriabrava consigue un nuevo Guinness World Record.

Skydive Empuriabrava se ha convertido en uno de los centros de paracaidismo más importantes del mundo.

Escribe tu opinión