> Noticias>Empúries se llena de música y reivindicación con Love of Lesbian.

Empúries se llena de música y reivindicación con Love of Lesbian.

Empúries se llena de música y reivindicación con Love of Lesbian.

Empúries se llena de música y reivindicación con Love of Lesbian.

El grupo lleva el Foro Romano el espectáculo de la gira El poder de la Tijera.

30 Noticias en la misma categoría:

Más

El grupo Love of Lesbian ofreció ayer el primero de los conciertos en el Foro Romano que Empúries acojerá este verano, y que continuarán hoy con Coriolà y Blaumut. La actuación de la banda en el yacimiento arqueológico de la Escala se enmarca dentro de lo que ellos mismos han definido como su gira "más gamberra", El poder de la tijera.

 Cuando pasaban unos minutos de las diez de la noche, los miembros de la banda saltaron al escenario, presentándose uno a uno como personajes griegos. Al grito de "Catalanes ya estamos aquí", Santi Balmes y sus arrancaron el concierto con "Te hiero mucho (Historia del amante guisante)", "Pizzigatos" y "El electoplasta", tras la cual destacaron la oportunidad de tocar en Empúries- donde no volvían desde la escuela, según dijeron- y no en los "locales infectos" donde han tocado en ocasiones.

 Mientras sonaban "Noches reversibles", un drone sobrevoló el concierto, circunstancia que Balmes aprovechó para bromear sobre el aparato antes de continuar con "Los Seres Únicos". "Como no todos los días se toca en un lugar tan chulo", Love of Lesbian anunció que haría una excepción en el repertorio que toca en esta gira e interpretó en Empúries tres de sus temas más conocido: "Domingo astromántico", "Segundo asalto "y" 1999 ".

 "Belice" dio paso a "Manifiesto delirista", una de las tres canciones nuevas que Love of Lesbian interpreta en la gira El poder de la Tijera y que ha tenido muy buena aceptación por parte del público, según explicó Balmes.

Acto seguido hicieron acto de presencia sobre el escenario unas tijeras gigantes, símbolo de la gira, pero también imagen de una de las reivindicaciones del grupo, que en Empúries cargó contra los recortes que sufre la sanidad pública. Además, Balmes tampoco se olvidó del asunto Pujol, imitando al expresident y bromeando sobre sus futuras vacaciones en Suiza.

 A la siguiente canción, "Me amo", Love of Lesbian le sumó un añadido versionando la estrofa más conocida del clásico que cantaba Raphael "Como yo me amo". "Si tú me dices Ben, yo digo Affleck" fue el preludio de uno de los temas más aplaudidos del concierto, "El club de fans de John Boy", que activó el entusiasmo del público ya des de las primeras notas.

 Tras marcharse unos intentarlo del escenario, Love of Lesbian volvió al ser reclamados por el público. Ofrecieron su versión más política con "Mal español", una de las nuevas canciones y que sirve para criticar "un cierto establishment político". De la política saltaron al desamor con "Miau" y de allí a "Algunas plantas", en que el público, siguiendo las obras de Balmes, acabó agachado y rociado de agua mientras una nariz gigante llenaba de humo todo el escenario.

 Con el grupo deseando un "buen camino de vuelta a casa" a los espectadores, Love of Lesbian cerró la noche en este enclave arqueológico junto al mar al ritmo de "Fantástico".

Autor : Alba Carmona/ GN

Fotos: Jaume Aragay

 

 

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Empúries se llena de música y reivindicación con Love of Lesbian.

Empúries se llena de música y reivindicación con Love of Lesbian.

El grupo lleva el Foro Romano el espectáculo de la gira El poder de la Tijera.

Escribe tu opinión