> Noticias>Salitja ya lo tiene todo listo para la llegada de su Fiesta Mayor.

Salitja ya lo tiene todo listo para la llegada de su Fiesta Mayor.

Salitja ya lo tiene todo listo para la llegada de su Fiesta Mayor.

Salitja ya lo tiene todo listo para la llegada de su Fiesta Mayor.

La festividad, que tendrá lugar del 14 al 17 de agosto, contempla un premio económico más elevado para el ganador del concurs de Cançó.

30 Noticias en la misma categoría:

Más

Como cada año, el repicar de las campanas marcará el pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor de Salitja, festividad que se iniciará este jueves con actividades como el tradicional bicicrós a las fuentes de Salitja, el pasacalle de gigantes por el municipio o la esperada cena popular que servirá para cerrar, en medio de un ambiente de diversión, los actos del primer día.

Pero hablar de esta fiesta local es referirse, inevitablemente, a uno de sus pilares: el concurs de Cançó de Salitja. Este año, este evento llegará el viernes, después de una mañana con juegos en la piscina y de una misa solemne amenizada con el grupo Bímec. El certamen, convertido en una cita referente de su sector en la provincia, contará con la participación de 16 artistas: Alba Tor, Arnau Coderch, Casette, David Jorba Busquets, Dr. Freud, Estiula, Ian Sala, Lakaste, Medusa Box, Parellop, Pit Mec & The Drama, Polvo, Ramon Mitjaneta, Sara Vastard sy Quiere Menor, que repetirá por segundo año consecutivo.

Las actividades continuarán el sábado por la mañana con otro acto tradicional, la Triatlo Sprint, que en este 2014 ya llegará a su vigésimo sexta edición. Por la tarde, la Plaça Major del pueblo acogerá como ya es habitual el encuentro de coches de plástico, y paralelamente, en el Pati dels Delmes, se celebrará un torneo de petanca. Más tarde, por la noche, tendrá lugar un “Sopar Pinxo” con la actuación de las bandas locales A Granel y Nori&Ferri, y los más noctámbulos podrán disfrutar, ya a la medianoche, del 24 “Pinxorockibirra” con los grupos Magos Kings, Rockzilla y Objetivo Tu Cama.

La fiesta pondrá su punto y final el domingo 17 de agosto. Lo harán con la cotidianidad de una audición de sardanas a cargo de la cobla Santa Maria de Blanes, que tocará a las once y media del mediodía en la zona de la piscina. Finalmente, a las siete de la tarde, se ha organizado una jornada de playback y, como guinda del pastel, una sesión de cine al aire libre.

La concejala Mercè Sais se congratula del trabajo desarrollado por la Comisión de Fiestas del pueblo, y destaca que no han incluido muchas novedades ya que "la programación está muy consolidada". Como principal añadidura, la edil destaca el incremento del primer galardón del concurs de Cançó, que será de 800 euros en metálico.

¿Cómo se presenta la Fiesta Mayor de este año?

Merced Sais. Espero que muy bien, este año la Fiesta Mayor tendrá lugar de jueves a domingo, del 14 al 17 de agosto, con un acto central el viernes con el concurs de Cançó Salitja, que este año cumple su 36ª edición y contará con 16 participantes y unas dos horas de festival. Como novedad, para dar más eco al concurso, hemos decidido incrementar el primer premio hasta los 800 euros en metálico.

¿Os esperabais la consolidación de este evento?

M.S. Las comisiones siempre han trabajado mucho y, desde sus inicios, hace muchos años, en Salitja ha habido mucha afición por la música. Supongo que todo esto ha dado un empujón y un rendimiento a lo largo del tiempo, sí.

¿Se han planteado novedades más allá del festival musical?

M.S. Novedades no, ya que tenemos una programación muy consolidada con actividades propias que organiza la misma Comisión como por ejemplo el bicicrós, que tiene mucho eco entre los niños del pueblo y de los alrededores. Por otra parte, también es importante el Triatlón, donde participan desde jóvenes del pueblo hasta personas casi profesionales.

En tiempos de crisis hay que reinventarse, supongo.

M.S. Sí, pero tenemos la suerte de disponer de una Comisión de Fiestas muy trabajadora que desarrolla muchas actividades propias y organizadas por ellos mismos. Buscan muchos recursos y no nos suponen un coste añadido en este sentido.

La Fiesta de este 2014 se dirige a un público muy diverso. ¿Era el objetivo?

M.S. Sí, era el objetivo. Desde las sardanas hasta los juegos para los más jóvenes o el concurso de la Canción pasando por el playback del domingo, que es un acto totalmente organizado por la Comisión y que cuenta con la colaboración de todo el pueblo. Lo que pretendemos con todo esto es llegar a todo tipo de personas.

Autor: J.Nierga / GN

Descargar

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Salitja ya lo tiene todo listo para la llegada de su Fiesta Mayor.

Salitja ya lo tiene todo listo para la llegada de su Fiesta Mayor.

La festividad, que tendrá lugar del 14 al 17 de agosto, contempla un premio económico más elevado para el ganador del concurs de Cançó.

Escribe tu opinión