> Noticias>Porta Ferrada acerca la ópera a las familias con "El Petit Liceu"

Porta Ferrada acerca la ópera a las familias con "El Petit Liceu"

Porta Ferrada acerca la ópera a las familias con "El Petit Liceu"

Porta Ferrada acerca la ópera a las familias con "El Petit Liceu"

"El Superbarbero de Sevilla" adapta la obra de Rossini al público infantil.

30 Noticias en la misma categoría:

Más

El festival de la Porta Ferrada ha acercado la ópera al público infantil con la representación del espectáculo "El superbarbero de Sevilla", una producción de “El Petit Liceu” integrada en un fin de semana dedicado a las familias. El espectáculo es una adaptación hecha por la compañía Tricicle de una de las óperas más populares del maestro Gioachino Rossini, "El Barbero de Sevilla".

 Sobre las ocho y media de la tarde, el Teatro Auditorio Narcís Masferrer de Sant Feliu de Guíxols se ha ido llenando de pequeños y mayores, que han disfrutado con la hora y diez minutos de espectáculo musical. Adaptada al público infantil y con el piano de Olga Kobekina y la flauta de Jaime Cortadellas como acompañamiento musical en directo, la famosa historia de enredos amorosos y divertidos engaños ambientada en la Sevilla del siglo XVII ha ido conquistando a los espectadores de la cita de la Costa Brava.

 Esta coproducción del Gran Teatro del Liceu y el Instituto Valenciano de la Música narra como Figaro, el barbero de Sevilla interpretado por el barítono Xavier Mendoza, ayuda  a Rosina y al conde Almaviva a superar las dificultades para estar juntos. La bella Rosina -a quien pone cara y voz la soprano Tina Gorina, muy aplaudida por los espectadores de Sant Feliu de Guíxols-vive recluida en casa por órdenes de su tutor, don Bartolo, un viejo doctor avaro y huraño que espera casarse algún día con ella. La chica, sin embargo, está enamorada del joven conde Almaviva -el tenor Vicenç Esteve Madrid-, que con la ayuda del barbero Figaro inventará mil y una artimañas para acercarse a ella. Mientras don Bartolo y Basilio, el maestro de música de la joven, intentan impedirlo por todos los medios a su alcance.

 Las situaciones cómicas, un texto pensado para el espectador que descubre la ópera por primera vez y las divertidas intervenciones de los músicos han ido despertando las carcajadas de los asistentes a un espectáculo que ha acabado con una gran ovación para los intérpretes.

 Porta Ferrada Kids, un fin de semana familiar

Además del espectáculo operístico para niños, el festival de la Porta Ferrada vive un fin de semana lleno de actividades para el público infantil. La propuesta, bautizada como Porta Ferrada Kids, se ha celebrado esta tarde a pesar de algunas ratos de lluvia y continuará este domingo, de seis a ocho de la tarde, en la plaza del teatro.

 Allí hay talleres de teatro, audiovisuales y pintura para acercar a los niños estas tres disciplinas artísticas. Picasso Dictation, la actividad destinada a las artes plásticas, permite a los niños dibujar la historia que les va contando un cuentacuentos. Los participantes de la actividad audiovisual se meten en la piel de un periodista o de un personaje entrevistado; mientras que el apartado destinado al teatro y las artes escénicas les permite ser protagonistas de un cuento y representarlo delante de sus compañeros.

Autor: Alba Carmona/GN

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Porta Ferrada acerca la ópera a las familias con "El Petit Liceu"

Porta Ferrada acerca la ópera a las familias con "El Petit Liceu"

"El Superbarbero de Sevilla" adapta la obra de Rossini al público infantil.

Escribe tu opinión