> Noticias>El Gastromusical mira atrás en la Noche de las Estrellas.

El Gastromusical mira atrás en la Noche de las Estrellas.

El Gastromusical mira atrás en la Noche de las Estrellas.

El Gastromusical mira atrás en la Noche de las Estrellas.

Un menú cronológico y la radiofórmula de Joan Colomo protagonizan la celebración de los 20 años del Molí de la Escala.

30 Noticias en la misma categoría:

Más

El Molí de la Escala vivió ayer la segunda velada del Gastromusical con la Noche de las Estrellas, una de las novedades de la edición de este año. Pensada para celebrar el vigésimo aniversario del Molí, la propuesta tuvo el propio chef del restaurante, Jordi Jacas, y al músico Joan Colomo como protagonistas.

La noche comenzó con una copa de cava de bienvenida antes de que Jacas y Colomo avanzaran como iría la noche. Con la banda sobre el escenario, Jacas llamó su padre, el también chef Jordi Jacas y su sobrina María para ir desgranando el menú, cronológico y en formato de buffet libre,

para repasar las dos décadas de la cocina del restaurante , mientras Colomo ilustraba musicalmente qué canciones sonaban algunos de los años más destacados de la trayectoria del Molí. Años como 1994, 1998, 2000, 2004, 2008 o 2011-cuando Jacas padre fundó el restaurante, cuando el hijo tomó las riendas, cuando hicieron la ampliación del local o la fecha del primer Gastromusical- tuvieron la divertida banda sonora de Colomo como telón de fondo con temas como "Corazón Partío", "Sobreviviré", "Rehab" o "Bulería".

La cena se sirvió de pie en la era del Molí, un espacio con diferentes mesas repartidas donde se podían encontrar brasas, caracóles, arroz de Pals, entrantes de pescado frito o un “suquet de peix” servido por el primer cocinero del restaurante, Jordi Jacas padre. El actual chef, Jordi Jacas, explicó que el menú de la noche, así como la carta del restaurante de este año, gira en torno al vigésimo aiversario, un hecho especial "porque muchos son platos que hacía tiempo que no hacíamos y incluso mi padre ha tenido que volver a la cocina para recordarnos cómo se preparavan”. Tal como eran o actualizados, según Jacas, les ha servido para "reflexionar qué platos les han llevado hasta aquí" y ver que, "aunque los cocineros nos cansamos muy rápido de servir nuestros platos, los clientes no se cansan de comerlos ".

Una vez acabados los postres, los asistentes se dirigieron a la carpa del Molí, donde los esperaba la radiofórmula reinventada por Colomo. Durante unas dos horas, el cantante y músico -acompañado por un teclado y una batería- fueron recorriendo algunos de los hits musicales más conocidos de los últimos años, con un repertorio que iba más atrás incluso los 20 años de historia de la establecimiento. Los "popourris surrealistas" de Joan Colomo, como los definió él mismo, incluyeron temas de Cher, Sau, Greenday o Europe, mezclados con clásicos ochenteros como "La fuerza del destino" de Mecano o "Ni tú ni nadie" de Alaska y Dinarama. La banda sonora de dibujos animados como los Bobobops o Dragon Ball también pasaron por el filtro Colomo, que pidió al público que le ayudara con las letras que no se sabía.

El público fue aplaudiendo y bailando las versiones irreverentes de Colomo de los grandes éxitos de Beyoncé, Kylie Minogue, La Unión, Metallica, Shakira o Britney Spears, a la vez que el cantante les daba las gracias por ser "tan benevolentes" con su propuesta musical . Para el final del concierto, dejó temas de Abba, Sabrina y Rafaella Carra, que fueron recibidos con fuertes aplausos por los asistentes.

A propuesta del público, la última canción fue "Els Amigos", la única que forma parte del repertorio de Colomo; un tema que sirvió para cerrar la Noche de las Estrellas, una velada que miró atrás en la historia del restaurante, pero también en la memoria musical del público. 

Autor: Alba Carmona/GN

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

El Gastromusical mira atrás en la Noche de las Estrellas.

El Gastromusical mira atrás en la Noche de las Estrellas.

Un menú cronológico y la radiofórmula de Joan Colomo protagonizan la celebración de los 20 años del Molí de la Escala.

Escribe tu opinión