> Noticias>Te ayudamos a decidirte por el campo o la playa para tus próximas vacaciones

Te ayudamos a decidirte por el campo o la playa para tus próximas vacaciones

Te ayudamos a decidirte por el campo o la playa para tus próximas vacaciones

Te ayudamos a decidirte por el campo o la playa para tus próximas vacaciones

Si estás preparando unas vacaciones y has llegado a la habitual discusión entre la playa y la montaña o el campo, entonces te vamos a dar algunas razones por las que te puede valer más la pena decantarse por una o por otra

30 Noticias en la misma categoría:

Más

Todos los años lo mismo, y es que cuando llega la hora de organizar nuestras próximas vacaciones, unos prefieren ir al campo y otros disfrutar de unas bonitas vacaciones en la playa, de manera que tenemos que tomar una decisión que nos permita que todos estemos lo más satisfechos posible. En este sentido vamos a intentar conocer algunas de las principales ventajas tanto de una como de la otra alternativa, consiguiendo de este modo tomar una decisión más adaptada para la familia.

Las ventajas de disfrutar de unas vacaciones en la playa

Lo ideal en cualquier caso es ir a lugares como es la Costa Brava, ya que de esta forma vamos a garantizar un término medio, ya que tendremos la playa un par de pasos, mientras que la montaña no queda excesivamente lejos, pero en cualquier caso, la decisión última del destino es vuestra, así que nosotros nos vamos a limitar a valorar los aspectos positivos y negativos tanto de la playa como del campo o la montaña.

Comenzamos con las ventajas de disfrutar de las vacaciones en la playa, y en este sentido está claro que una de las más importantes es el hecho de que vamos a poder disfrutar de un paisaje asombroso, y es que tanto a la salida como durante el día ya la puesta del sol, sentarnos en una playa y observar es sin duda una experiencia muy gratificante y que nos ayuda a desconectar.

Por otra parte también debemos recordar que para los pequeños es un lugar fabuloso para jugar, ya que disponen de mucho espacio y con la arena se pueden realizar todo tipo de juegos diversos que van desde enterarnos hasta hacer castillos, podemos buscar piedras y conchas, saltar las olas, bucear, nadar, pasear por la orilla, jugar con una pelota, podremos pescar, disfrutar tocando algún instrumento, darnos un baño refrescante, organizar una fiesta, comer en prácticamente todo tipo de alternativas, con lo cual tanto los pequeños como los adolescentes y los mayores tendremos la posibilidad de disfrutar de una experiencia muy completa.

También es una buena forma de tomar el sol para tostar nuestra piel, aunque aquí debemos llevar mucho cuidado ya que nos debemos exceder y, en todo momento, hay que utilizar una buena piel que nos proteja frente a la radiación solar.

No debemos olvidar que caminar por la arena descalzos es muy saludable, además de que agradable mientras conseguimos mejorar el estado de nuestras varices, exponemos nuestros pies, acabamos con el dolor en las articulaciones, mejoramos la circulación e incluso también vamos a poder fortalecer nuestros músculos de la forma más cómoda y sencilla.

Sin embargo, también hay que ser conscientes de que hay algunos aspectos en contra y que irían a favor de las vacaciones en el campo como por ejemplo es el hecho de que la arena puede ser muy divertida pero a la vez también se puede convertir en una importante molestia sobre todo porque nadie sabe cómo es posible pero se hace con todos los rincones de nuestro cuerpo.

También hay que tener en cuenta que la experiencia en la playa la podemos disfrutar sobre todo si se trata de una playa tranquila y limpia, ya que en temporada alta se le ser frecuente la masificación, con lo que al final estamos mostrándonos entre todos y, buena parte de estos paisajes y experiencia, desaparecen rápidamente.

Cabe destacar que a la hora de viajar tanto al campo como a la montaña o a la playa, vamos a tener la posibilidad de encontrar hoteles con el todo incluido, quizás la opción más interesante en la mayor parte de los casos, ya que de esta forma tendremos la total seguridad de que no vamos a gastar más dinero del que teníamos presupuestado.

¿Y si mejor nos vamos de vacaciones al campo o a la montaña?

Pero continuamos ahora con las ventajas e inconvenientes de viajar al campo o a la montaña, y en este sentido sin duda alguna estamos hablando de un tipo de turismo que está sobre todo pensado para aquellos que quieren desconectar por completo.

Por esa razón, por ejemplo, aquellas personas que padecen de un estrés excesivo que se ha estado acumulando durante mucho tiempo, o tienen depresiones, ansiedad, etc., sin duda es una opción ideal, ya que, si nos dirigimos a un lugar totalmente tranquilo y apartado, vamos a poder reposar y desconectar con la consecuente recuperación.

También es una forma de llevar a nuestros pequeños a un lugar donde se van a tomar un mayor interés por todo lo que les rodea, con lo cual es el momento perfecto para que empiecen a valorar la naturaleza como debe. Podemos olvidar que ir a la montaña significa que vamos a poder limpiar nuestro cuerpo, ya que disfrutaremos del aire puro que tanta falta nos hace en la ciudad.

No debemos olvidar tampoco que en la montaña en el campo tendremos la posibilidad de realizar un montón de actividades y juegos, tanto para mayores como para los más pequeños de la casa, los cuales van desde rutas y senderismo hasta pasear con la bicicleta, montar a caballo, pescar, disfrutar de deportes y ejercicios divertidos y un largo etcétera.

Por mucho tiempo que pasemos en el campo, los niños siempre van a encontrar cosas nuevas que les llamará la atención, a la vez que se podrán relacionar mejor con los animales y por supuesto no debemos olvidar que tendremos frente a nosotros algunos de los paisajes más sorprendentes.

En cuanto a los aspectos en contra evidentemente tenemos el hecho de que vamos a sentirnos más limitados en cuanto a servicios se refiere, ya que no hay tantas opciones para disfrutar del ocio y, por supuesto, para llegar a un supermercado lo habitual es que tengamos que desplazarnos un poco más que cuando estamos en ciudad.

Sin embargo, vamos a evitar atascos y dispondremos de todo el aparcamiento que necesitemos, por lo que al final el tiempo muchas veces es relativo en este sentido.

Y por supuesto, lo verdaderamente negativo es el hecho de que, en determinadas temporadas, nos podemos encontrar con los tan temidos insectos, por lo que debemos llevar siempre con nosotros un repelente para evitar las molestas picaduras.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Te ayudamos a decidirte por el campo o la playa para tus próximas vacaciones

Te ayudamos a decidirte por el campo o la playa para tus próximas vacaciones

Si estás preparando unas vacaciones y has llegado a la habitual discusión entre la playa y la montaña o el campo, entonces te vamos a dar algunas razones por las que te puede valer más la pena decantarse por una o por otra

Escribe tu opinión