> Noticias>La campaña solidaria de Espai Gironès ya suma 80.000 minutos de voluntariado y supera la cifra de la 1ª edición

La campaña solidaria de Espai Gironès ya suma 80.000 minutos de voluntariado y supera la cifra de la 1ª edición

La campaña solidaria de Espai Gironès ya suma 80.000 minutos de voluntariado y supera la cifra de la 1ª edición

La campaña solidaria de Espai Gironès ya suma 80.000 minutos de voluntariado y supera la cifra de la 1ª edición

La segunda edición del Espacio del Tiempo se lleva a cabo hasta el 5 de enero y cuenta con más de sesenta actividades solidarias

30 Noticias en la misma categoría:

Más

La campaña solidaria de esta Navidad de Espai Gironès, el Espacio del Tiempo, ha recaudado hasta el momento 80.061 minutos de voluntariado superando así la cifra de 75.530 minutos que se logró sumar en la primera edición que se llevó a cabo el año pasado, demostrando una vez más la solidaridad de los ciudadanos de la provincia de Girona. Los responsables del Centro Comercial se han marcado este año como objetivo llegar a los 100.000 minutos de voluntariado y se espera alcanzar este número durante los próximos días. La campaña puso en marcha su contador de minutos solidarios el 1 de diciembre y se cerrará el 5 de enero.

Desde Espai Gironès están muy satisfechos de la respuesta que han tenido hasta el momento las actividades que se han llevado a cabo en el marco de la iniciativa y animan a participar los días que quedan de campaña, en especial en las actividades que se proponen desde Apnae, la Fundación Catalunya la Pedrera de Figueres, la Residencia Nostra Llar y la Fundación Les Vetes de Salt, y Terra Vida de Olot.

Por otra parte, los días 2 y 3 de enero, de las 17h a las 20h, en las instalaciones del Centro Comercial se podrán envolver juguetes y ropa; y el próximo 4 de enero el cartero real entregará en el centro Educativo Montilivi de Girona y al Casal dels Infants y a La Casita de Salt.

El Centro Comercial destaca la buena acogida que han tenido los espectáculos gratuitos de carácter solidario para hacer reflexionar a los más pequeños que la compañía de teatro la Minúscula ha llevado a cabo los sábados de este mes de diciembre en las instalaciones del Centro Comercial y que han reunido a un numeroso público. Este sábado 30 de diciembre, a las 18h, se llevará a cabo el último espectáculo. También fue un éxito el preestreno solidario de la película infantil Jumanji2 los Odeon Multicines Girona que reunió a un centenar de niños. Este número se ha convertido en un centenar de regalos que el cartero real entregará el próximo 4 de enero en el Casal dels Infants y La Casita de Salt y también en el Centro Educativo Montilivi de Girona.

Más de sesenta actividades solidarias

La campaña prevé que se lleven a cabo actividades dentro y fuera de Espai Gironès. Algunas de las actividades que se pueden realizar son visitas a residencias de ancianos y centros que trabajan con personas con minusvalías; talleres manuales con personas mayores en fase inicial de enfermedades neurodegenerativas; ayudar al cartero real a repartir juguetes; pasear perros de refugios de animales y adoptarlos durante un tiempo; plantar arbustos en el parque de los Aiguamolls del Empordà; hacer tareas escolares y de acompañamiento educativo; y ayudar a la divulgación del Alzheimer.

Tras el éxito conseguido el año pasado Espai Gironès ha vuelto a impulsar esta Navidad una nueva edición de la campaña El Espacio del Tiempo. Además, el proyecto recibió uno de los galardones con más prestigio y referente de calidad a nivel internacional, el ICSC Silver Solal Award.

En esta ocasión la campaña cuenta con cuatro padrinos: el jugador y capitán del Girona FC Alex Granell; el actor y cantante Jordi Coll; la actriz y estrella del West End londinense Madalena Alberto; y el actor y cantante Roger Berruezo que también fue uno de los padrinos la edición anterior.

Más entidades colaboradoras

Esta Navidad El Espacio del Tiempo cuenta con 19 entidades y ONG de la provincia de Girona y los voluntarios que participan en la campaña pueden escoger entre más de sesenta actividades solidarias para destinar su tiempo a ayudar a los demás.

Este año por primera vez se cuenta con la colaboración del Banco de Sangre. Otras entidades que se implican en la nueva edición de El Espacio del Tiempo son: la residencia Nostra Llar, Les Vetes, La Casita, Vincle, y el Casal dels Infants de Salt; el Centro geriátrico María Gay de Girona; Caritas; la Fundación Catalunya La Pedrera; la Fundación Altem de Figueres; la Fundación Privada Banco de los Alimentos; el Grupo Mifas; la Llar Oxalis; la Fundación Pasqual Maragall; APAPE del Pla de l'Estany; Terra Viva de Olot; APNAE y el Centro Educativo Montilivi de Girona. También colabora el Ayuntamiento de Salt.

En la planta baja del Centro Comercial se ha habilitado una zona para informar a todos los que se acerquen de los detalles de la iniciativa y de cómo lo pueden hacer para colaborar.

Las actividades que se han programado están relacionadas con proyectos solidarios de la provincia de Girona que abordan problemáticas sociales en el ámbito de la vejez, los niños y el medio ambiente y en los que se podrá colaborar. Y como novedad esta edición incluye actividades con entidades que trabajan con colectivos vulnerables.

Las personas que participen deberán escoger el proyecto o proyectos que prefieran y decir cuánto tiempo quieren dedicar (no hay un mínimo de tiempo).

A todos los participantes se les obsequia con una camiseta de la campaña. El desarrollo de El Espacio del Tiempo se puede seguir a través de las redes sociales de Espai Gironès y de la web: www.espaigirones.com/ y se puede participar explicando la experiencia como voluntario con la etiqueta #jodonoelmeutemps.

La séptima campaña solidaria

Con esta campaña de Navidad Espai Gironès quiere insistir en la importancia de destinar tiempo a ayudar a las personas que lo necesitan. Las anteriores campañas que llevó a cabo el Centro Comercial se destinaron a la lucha contra la pobreza y a combatir la exclusión social; a recoger comida para el Banco de Alimentos; y recoger fondos para Cáritas. También se llevó a cabo una campaña solidaria de apoyo a Unicef.

ESPAI GIRONÈS


Espai Gironès está situado en una zona de expansión urbanística del municipio de Salt que limita con Girona y junto a la autopista AP-7. La excepcional ubicación del centro permite que su área de influencia directa sea de 400.000 habitantes y que pueda generar una afluencia de más de 10 millones de visitantes al año. Dispone de 40.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas donde se encuentran instalados operadores líderes como Fnac, Odeón Multicines, Caprabo, Zara, Drim, H & M, Oysho, Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Springfield,
Desigual, Mango, Alain Afflelou, Sportzone y JDSports, entre otros. El centro comercial Espai Gironès cuenta con 2.500 plazas de aparcamiento gratuito.


MULTI SPAIN MANAGEMENT
Multi Spain Management SA realiza la gestión integral del centro comercial que comprende los servicios de gerencia, gestión patrimonial y recomercialización del mismo, construyendo relaciones de confianza con los arrendatarios (de todos los sectores) y la propiedad, a la vez que fomenta la modernización y la reestructuración constante del centro comercial gracias al control efectivo de sus resultados.
Multi Spain Management pertenece al grupo Multi Corporation, empresa líder en el sector inmobiliario, que en la actualidad es propietario y / o gestiona centros comerciales de gran calidad en Europa y Turquía, incrementando el valor de sus activos, convirtiéndolos en un catalizador del crecimiento económico y la regeneración social de las ciudades y regiones donde se ubican.
Multi es propietario y / o gestiona 130 centros comerciales, que reciben 400 millones de visitantes cada año, que gastan una cantidad estimada de 4.000 millones de euros en más de 6.000 tiendas, restaurantes y zonas de ocio en más de 2.000.000 m² SBA. Multi cuenta con más de 650 profesionales cualificados, que prestan servicios de calidad altamente especializados en 14 países europeos, incluida Turquía (donde es la mayor empresa propietaria y de gestión de centros comerciales). Multi dispone de un estudio de arquitectura, T&T Design, que diseña todos los conceptos arquitectónicos y de desarrollo urbanístico del grupo con un sello único. Desde su fundación en 1982, sus proyectos han sido reconocidos internacionalmente por su naturaleza innovadora, calidad arquitectónica, sostenibilidad y profunda sensibilidad por los entornos locales trabajando constantemente en la gestión de estrategias ambientales para reforzar su política de sostenibilidad incrementando la ecoeficiencia de los proyectos.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

La campaña solidaria de Espai Gironès ya suma 80.000 minutos de voluntariado y supera la cifra de la 1ª edición

La campaña solidaria de Espai Gironès ya suma 80.000 minutos de voluntariado y supera la cifra de la 1ª edición

La segunda edición del Espacio del Tiempo se lleva a cabo hasta el 5 de enero y cuenta con más de sesenta actividades solidarias

Escribe tu opinión

https://www.caixabank.es/particular/caixabankpay_es.html?loce=sh-part-Tarjetas-PagoMovil-1-destacado-CaixabankPay-CaixabankPay-NA?dis=dis:nf-gironanoticiescom:nc-caixabankpaynov17gen:c-catalunya:f-na:t-na:mp-na:ga-havas:o-na