> Noticias>Comprar en Barcelona, un placer para turistas extracomunitarios

Comprar en Barcelona, un placer para turistas extracomunitarios

Comprar en Barcelona, un placer para turistas extracomunitarios

Comprar en Barcelona, un placer para turistas extracomunitarios

Existen casos en los que el aumento del gasto guarda relación el auge de turistas de ciertas nacionalidades a lo largo del último año

30 Noticias en la misma categoría:

Más

Para obtener información acerca del gasto que los turistas de fuera de los países comunitarios, lo mejor es observar lo que ocurre respecto al tax free en Barcelona. Gran cantidad de compradores, procedentes del mundo entero, esperan cola tras haber gastado más de 90,16 euros en una sola tienda, pudiendo devolver las tasas.

Las oficinas de la Plaza de Catalunya y la situada en los bajos de Turismo de Barcelona están que arden. El primer puesto respecto al gasto acumulado lo tienen los turistas argentinos, a los cuales les siguen, por este orden, los chinos, los rusos, los coreanos y los estadounidenses.

Existen casos en los que el aumento del gasto guarda relación el auge de turistas de ciertas nacionalidades a lo largo del último año. No obstante, no se puede saber hasta qué punto se ha incrementado el consumo real de estos viajeros, ya que en los balances influye también la ampliación de los horarios en la sede del consorcio, así como de operadores del subsuelo en la Plaza de Catalunya.

    1. free, ¿cómo va la tasa de devolución en lo que vamos de año?

Con respecto a las tiendas que se incluyen en programas tax free, en productos y parafarmacia, pero nunca en servicios, estas ponen en manos del cliente un cheque por el valor de las tasas aplicadas, ya que, en el caso de países extracomunitarios, se tiene derecho a devolución.

En este sentido cabe destacar, como apunta una profesional del turismo en Barcelona, que los mismos operadores han hecho un esfuerzo para que se conozca este servicio entre el comercio y los usuarios. Estos suelen aprovecharlo, ya que la tasa de devolución está en torno al 15% de la compra. 

    1. y restaurantes en Barcelona, ¿centro de reinversión de lo devuelto por el tax free?

La experta hace hincapié en la importancia de que ese retorno vuelva a gastarse en la ciudad. Aunque la compra debe hacerse con tarjeta de crédito, la tasa devuelta se entrega en metálico y solo en euros. Casi nadie cambia esta cantidad a su moneda de origen, lo cual les permite gastar lo devuelto por ejemplo en comercios y restaurantes en Barcelona.

El servicio tax free no solo es ventajoso para los compradores, sino que da la posibilidad de conocer las peculiaridades que presentan las personas de cada nacionalidad cuando hacen sus compras.

En este sentido, cabe destacar el gran incremento de los viajeros argentinos a lo largo de este año, los cuales han logrado colocarse en el primer puesto del ranking del volumen total de gasto, entre los países extracomunitarios. Concretamente estos gastaron cuatro millones de euros, según ha puesto de manifiesto un estudio al respecto.

    1. argentinos aprovechan las mejores condiciones para comprar con tarjeta de crédito

La explicación a este fenómeno está en que, hace tan solo algunos meses, estos viajeros tenían grandes limitaciones de compra con tarjeta de crédito, complicaciones que se han suavizado en este momento.

Los turistas argentinos hacen gran cantidad de compras de un volumen inferior a los productos de lujo. Estos son los primeros respecto al número de adquisiciones, concretamente 12.076 con derecho a devolución hasta el mes de agosto.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Comprar en Barcelona, un placer para turistas extracomunitarios

Comprar en Barcelona, un placer para turistas extracomunitarios

Existen casos en los que el aumento del gasto guarda relación el auge de turistas de ciertas nacionalidades a lo largo del último año

Escribe tu opinión

https://www.caixabank.es/particular/caixabankpay_es.html?loce=sh-part-Tarjetas-PagoMovil-1-destacado-CaixabankPay-CaixabankPay-NA?dis=dis:nf-gironanoticiescom:nc-caixabankpaynov17gen:c-catalunya:f-na:t-na:mp-na:ga-havas:o-na