> Noticias>4 razones para comprar piso en Girona y cómo encontrarlo

4 razones para comprar piso en Girona y cómo encontrarlo

4 razones para comprar piso en Girona y cómo encontrarlo

4 razones para comprar piso en Girona y cómo encontrarlo

En primer lugar, el valor cultural de Girona seducirá sin duda al habitante

30 Noticias en la misma categoría:

Más

Cambiar de coche, planificar un largo viaje o comprar una nueva vivienda son solo algunas de las ocupaciones más recurrentes durante el verano. Esta última, la adquisición de una casa, está motivada por la buena salud del mercado inmobiliario actual: una inercia de encarecimiento del metro cuadrado durante los últimos dos años, que tiene por protagonistas a las grandes ciudades, las regiones de costa y los archipiélagos. Así, entre las provincias que propician las operaciones de compraventa, Girona ocupa un lugar destacado.

Basta con echar un vistazo a las cifras del turismo en la región catalana para comenzar a entender su popularidad: en 2016 Girona recibió a más de 5 millones de visitantes, según cifras del Observatorio de Turismo de Cataluña. Además, la mayoría de viajeros procedían de destinos internacionales: Francia, Alemania, Gran Bretaña y la zona del Benelux. No obstante, para disfrutar la capital y sus alrededores, nada mejor que contar con un piso propio. Para aquellos que aún no estén convencidos, a continuación, damos cuatro razones de peso.

En primer lugar, el valor cultural de Girona seducirá sin duda al habitante. Y es que la ciudad, construida en torno a un asentamiento romano (el recinto fortificado de Força Vela), representa un recorrido histórico a lo largo de más de dos milenios. En este sentido, el barrio judío, la catedral (alzada entre los siglos XI y XVII) o el ensanche medieval, son visitas obligatorias.

En segundo lugar, Girona se inscribe en el ambiente mágico de la Costa Brava, bañada por el mediterráneo y dotada de paisajes bellos y rincones enigmáticos (como el castillo de Tossa de Mar). Una riqueza paisajística que cuenta con nombres propios, como el parque nacional del Cap de Creus. Por otro lado, aunque en relación con lo anterior, damos con la tercera razón para comprar piso en Girona en Haya.es: disfrutar de las vacaciones sin necesidad de salir de la región. De esta manera, al sin fin de calas paradisíacas hay que sumar la amplia oferta de deportes náuticos. También la de interesantes eventos: festivales de música o mercadillos como el White Summer (celebrado durante el mes de agosto).

Por último, el cuarto argumento para adquirir una nueva casa en Girona pasa por el rendimiento de la inversión a medio o largo plazo. Y es que siempre podemos alquilar nuestro inmueble a una de las muchas familias de turistas que se acercan durante el verano. Además, hace apenas un año la provincia se situaba en el octavo puesto nacional en lo que al precio del arrendamiento se refiere. Esto es, un coste de 7,26 euros por metro cuadrado, según un estudio de Fotocasa. Una cifra que no ha hecho sino incrementarse hasta el presente, con crecimientos interanuales del 9,5% de media en nuestro país. Con todo, la mayor subida en el alquiler de viviendas de los últimos diez años en España.

En definitiva, aquellos interesados en hacerse con una casa en Girona harían bien en dirigirse a los principales portales inmobiliarios, como Vibo, Fotocasa o Idealista. También a la web de Haya Real Estate, donde se venden pisos en Girona con importantes descuentos. Así, tras emplear el buscador por criterios de Haya, el futuro comprador tiene acceso a todas las características de las viviendas.

De esta manera localizamos un piso en Santa Coloma de Farners, con tres habitaciones, 110 m2 y a la venta por 71.759 euros (antes costaba 106.904 euros) Ref.u15700206. También encontramos otro, esta vez ubicado en la capital, con tres habitaciones, 76 m2 y con un precio de 69.203 euros (un descuento de más de 30.400 euros sobre el coste original) Ref. u12465564.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

4 razones para comprar piso en Girona y cómo encontrarlo

4 razones para comprar piso en Girona y cómo encontrarlo

En primer lugar, el valor cultural de Girona seducirá sin duda al habitante

Escribe tu opinión

https://www.caixabank.es/particular/caixabankpay_es.html?loce=sh-part-Tarjetas-PagoMovil-1-destacado-CaixabankPay-CaixabankPay-NA?dis=dis:nf-gironanoticiescom:nc-caixabankpaynov17gen:c-catalunya:f-na:t-na:mp-na:ga-havas:o-na