> Cuando elegir un nombre se convierte en una estrategia de empresa

Cuando elegir un nombre se convierte en una estrategia de empresa

Cuando elegir un nombre se convierte en una estrategia de empresa

Cuando elegir un nombre se convierte en una estrategia de empresa

El branding es una palabra que se usa para referirse al proceso de hacer y construir un negocio

23 Noticias en la misma categoría:

Más

La elección de un nombre es un asunto de suma importancia para toda startup que desea incorporarse al mercado online. Esta acción influirá de manera exponencial en el futuro de la marca. Por eso es fundamental que el empresario le dedique el tiempo necesario.

El branding es una palabra que se usa para referirse al proceso de hacer y construir un negocio, basándose en una estrategia vinculada al nombre y al logotipo que identifica a la empresa. Este proceso, relativamente sencillo, puede convertirse en todo un quebradero de cabeza para el emprendedor.

¿Dónde debo inscribir el nombre de mi empresa?

Antes que nada, es preciso saber que hay que presentar una solicitud de registros de nombres comerciales, en las instituciones competentes de cada Comunidad Autónoma. También se puede enviar dicha solicitud a través de las Oficinas de Correos.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías es posible crear tienda virtual y dar esta de alta completamente a través de internet. El empresario ni siquiera tendrá que desplazarse para realizar las gestiones en el registro si así lo desea. Podrá realizarlas mediante un formulario electrónico. Además, las tasas a pagar serán menores que si hacen las transacciones de manera presencial.

¿Cómo crear el nombre de empresa?

El proceso del naming requiere su tiempo. Es necesario tener ideas creativas y originales, que capten la atención de los usuarios y que además, consigan que la empresa destaque por encima de sus competidores.

El comité de la empresa podrá reunirse para exponer ideas y elegir la más atractiva. Si durante esta reunión no se consigue un buen nombre, es recomendable utilizar las diversas herramientas que ofrece Internet. La más conocida es aquella que ayuda a generar nombres. El empresario solo tendrá que introducir unas palabras claves, relacionadas con la actividad de su negocio. De manera instantánea, esta utilidad mostrará cientos de nombres disponibles. El emprendedor solo tendrá que elegir el que más le convenza.

Es mejor utilizar un nombre corto

Según estudios realizados, las marcas con nombres más breves tienen mayor éxito que las que tienen un nombre más extenso. Esto no significa que el negocio vaya a fracasar si se elige la segunda opción, pero es más fácil llegar a los consumidores si se recurre a un nombre fácil de recordar.

También es necesaria la diferenciación. El emprendedor debe buscar un nombre original y que no sea fácil de confundir con otras marcas. No basta con cambiar una o dos letras de nombres de empresas ya existentes, ya que la creatividad puede allanar el camino hacia el éxito.

Crea la propia identidad de tu marca

El empresario tiene que comprobar que el nombre del dominio elegido no está registrado. A través de la herramienta antes mencionada, podrá hacerlo de manera sencilla y rápida.

En definitiva, la elección de un buen nombre creará valor para la marca, y le proporcionará identidad. El emprendedor tendrá que estar totalmente seguro en el momento de su decisión, ya que ese nombre le acompañará a lo largo de toda su actividad.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Cuando elegir un nombre se convierte en una estrategia de empresa

Cuando elegir un nombre se convierte en una estrategia de empresa

El branding es una palabra que se usa para referirse al proceso de hacer y construir un negocio

Escribe tu opinión