> Ventajas y desventajas de las citas online

Ventajas y desventajas de las citas online

Ventajas y desventajas de las citas online

Ventajas y desventajas de las citas online

¿Te estás planteando dar el paso con las citas online? Lee aquí las ventajas y desventajas de utilizar un portal de este tipo como Flirt citas

28 Noticias en la misma categoría:

Más

La popularidad de las citas online está en un momento álgido. Cada vez son más los usuarios de portales como Flirt citas que se dedican a ellas. Por eso, hemos querido analizar sus ventajas y desventajas.

Conocer gente online ha sido posible desde la aparición de internet. Al principio, los foros y los chats, permitieron a los internautas salir de su círculo de confianza y conocer gente diferente. Poco después vino el boom de las redes sociales, en lo que fue otro paso más hacia la integración de la vida online y offline. Tras el éxito de estas últimas, era cuestión de tiempo que apareciesen redes especializadas en diferentes segmentos. Las hay sobre libros, sobre juegos y, por supuesto, también sobre citas.

Los comienzos no fueron fáciles, pero parece que últimamente la tendencia de uso de estos portales está en claro crecimiento. Primero dieron el paso los hombres y ahora también se están incorporando las mujeres. Precisamente esa era una de las principales desventajas de estos portales: El ratio de hombres por cada mujer era demasiado alto, aunque como decíamos es algo que la propia sociedad va rectificando.

Otra desventaja, está vinculada a la necesidad de pagar. Muchos de estos portales requieren pagar algo de dinero para tener acceso a todos sus servicios. Sin embargo, aunque pueda parecer paradójico esto también puede ser una ventaja, ya que de esta forma se evita que curiosos que no tienen intención real de quedar con nadie puedan hacer perder el tiempo a los verdaderos usuarios.

Para muchos, una ventaja importante es que la primera impresión que podemos causar está más controlada. El hecho de configurar tu perfil, escribir tus descripciones y subir tus fotos, hace que sea fácil mostrar solo la parte que más te gusta de ti. En el otro lado de la balanza tenemos el hecho de que lo que vemos de los demás también ha sido controlado y por eso no es tan natural como podríamos querer. Por tanto, la pérdida de espontaneidad es una desventaja importante.

Muchos críticos de este tipo de webs, afirman que su funcionamiento se basa demasiado en el físico, debido a la importancia que damos a las fotografías. Si bien es cierto que las fotos son lo primero que se ve, también lo es que la mayoría de la gente estará dispuesta a intercambiar unos cuantos mensajes contigo aunque no le gusten tus fotos, por lo que la predominancia del factor físico es relativa.

Una de las ventajas más importantes, es que nos permite comunicarnos con desconocidos de forma segura. Gracias a estas plataformas no es necesario dar nuestra cuenta de correo personal, teléfono, ni ningún otro dato sensible si no queremos hacerlo. De hecho, ahora incluso muchas tienen habilitado un sistema de videoconferencia, con el que se puede ver y escuchar a la otra persona.

Sin embargo, el texto todavía es el modo de comunicación más utilizado, sobre todo en los primeros contactos. Esto hace que los malentendidos sean mucho más frecuentes, ya que no siempre es fácil identificar los chistes e ironías de otra persona cuando lo que se lee es una frase en una pantalla de ordenador, sin toda la información que transmite el lenguaje corporal.

Otra ventaja también muy importante es que cortar es más fácil. En las webs, librarte de personas demasiado pesadas o insistentes, muy comunes en los bares por cierto, es mucho más sencillo que en la vida real, gracias a la posibilidad de bloquearlos.

La última desventaja que queremos mencionar es que las mentiras son más probables en las primeras fases de contacto cuando estas son online. Es cierto que conociendo a alguien en un bar esto también puede ocurrir y ocurre, pero con menos frecuencia.

Para finalizar la última ventaja es que te permiten conocer gente muy distinta y que en la calle nunca darías el paso a conocer. De esta forma puede que descubras que eras una persona demasiado centrada en estereotipos y te ayude a abrir los ojos. Además, aunque es cierto que la mayoría de la gente está buscando el amor, también se pueden encontrar grandes amistades que no vayan más allá.

Sin lugar a dudas, internet facilita la diversidad y la comunicación y puede enriquecer mucho tus círculos sociales, aunque también tenga sus inconvenientes.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Ventajas y desventajas de las citas online

Ventajas y desventajas de las citas online

¿Te estás planteando dar el paso con las citas online? Lee aquí las ventajas y desventajas de utilizar un portal de este tipo como Flirt citas

Escribe tu opinión